La Hermandad del Pinar presenta su programa de actividades hasta la próxima Romería

La Hermandad del Pinar presenta su programa de actividades hasta la próxima Romería

Chipiona, 10 de noviembre de 2011

Todos los años por estas fechas la Hermandad de Nuestra señora de Regla del Pinar da a conocer los eventos y actividades previstas para los próximos meses, empezando por la inminente Navidad. La reunión tuvo lugar el pasado domingo, seis de noviembre.

La programación comienza el día 27 de noviembre, domingo, con la misa a las once y media de la mañana en la Ermita del Pinar, donde tendrá lugar la admisión y bienvenida a los nuevos hermanos, a los que se les hace entrega de la medalla de la Hermandad, teniendo lugar a continuación un acto de convivencia.

La actividad propiamente navideña llegará el sábado 17 de noviembre. A las diez de la noche en la Ermita del Pinar, comenzará la Zambomba en el patio de la Casa de Hermandad, con degustación de unos exquisitos pestiños y roscos que preparan las hermanas de la Hermandad del Pinar en la tarde del jueves anterior y a la que está abierta la participación de todas aquellas personas que lo deseen. En la zambomba no faltarán, como debe ser, los villancicos. Para ello, se contará con la actuación de un grupo de Jerez de la Frontera.

Pasadas las navidades y, antes de que llegue de lleno el carnaval 2011, se celebrará la tradicional Berza chipionera. La cita será el día 28 de enero, sábado, en el Salón de Celebraciones La Concha. La nota musical de la berza de este año correrá a cargo de un grupo de artistas del programa de Canal Sur, Se llama copla. La berza será servida como es tradición, puntualmente, a las dos y media de la tarde.

Con motivo del 50 aniversario de la Hermandad se celebrarán diversos actos a lo largo del año 2012,de los cuales se irá informando próximamente.

Aunque falten muchos meses, ya hay fecha para la Romería del Pinar 2012. Será el día 3 de junio, teniendo lugar el traslado el 31 de Mayo, y el pregón que correrá a cargo de Pepi Jurado Bernal, se ofrecerá el día 19 de mayo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.