La escuela de Chipiona estará en una nueva edición de la Copa Diputación de escuelas de fútbol

Chipiona, 10 de noviembre de 2011
A su presentación, que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, han acudido representantes de cada una de las escuelas de fútbol: Cádiz (Michael Robinson), Chiclana (APA Sancti Petri, La Salle y Novo Chiclana), Jerez (Jerez y Alternativa), San Fernando (Sporting Bahía), El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota (EFIMEVA), San José del Valle, Arcos, Ubrique, Barbate, Conil, Medina Sidonia, Algeciras, La Línea (EMF de La Línea y EPF Ciudad de la Línea), Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas, San Isidro del Guadalete y Puerto Real.

La Copa Diputación se desarrolla por el sistema de liga a una sola vuelta. Para ello se han organizado dos grupos de doce equipos cada uno. Las categorías son las de: prebenjamín, benjamín y alevín. No hay una clasificación final y todos los participantes reciben los mismos trofeos, dado que el espíritu de esta competición es el de fomentar la práctica deportiva y la convivencia entre los contendientes.

Tal como se ha destacado en la presentación de la nueva edición de la copa, de lo que se trata durante todo el calendario de encuentros es de fomentar entre los participantes los valores de amistad, solidaridad, colaboración y responsabilidad; y es el fútbol base un marco ideal para ello.
La Copa Diputación de Escuelas de Fútbol comenzará a jugarse el próximo sábado y la liga durará hasta el 28 de abril. La jornada de clausura y de convivencia se desarrollará a comienzos de mayo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.