Primera reunión del consejo local de la mujer con la presidencia de Isabel Jurado Castro.

Primera reunión del consejo local de la mujer con la presidencia de Isabel Jurado Castro.

Chipiona, 9 de noviembre de 2011

Ayer tuvo lugar la primera reunión del Consejo Local de la Mujer en la presente legislatura, con la presencia del Alcalde, Antonio Peña, que delegó la presidencia de este órgano de participación en la Concejala Delegada de Igualdad, Isabel Jurado Castro.

El Consejo Local de la Mujer está formado por 25 mujeres, representantes de paridos políticos, sindicatos, AMPAS, asociaciones de vecinos y otros colectivos de mujeres de la localidad, así como por técnicas de la Delegación de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El Alcalde agradeció a todas las mujeres asistentes su participación en el Consejo Local de la Mujer y destacó la importancia de la participación ciudadana en la sociedad actual.

.

El principal punto del orden del día fue la preparación de actividades para la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Además se informó al consejo de la Escuela de Formación sobre la condición masculina que se está desarrollando actualmente.

La nueva presidenta del Consejo de la Mujer, Isabel Jurado, manifestó que el consejo está abierto a la participación de representantes de asociaciones y colectivos que ahora no estén representados y hizo un llamamiento a la participación mediante la aportación de propuestas y sugerencias, para lo que se instalará un buzón de sugerencias en las dependencias de Servicios Sociales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.