Satisfacción de ADIS y la delegación de Deportes en el inicio del programa Hándicap

Satisfacción de ADIS y la delegación de Deportes en el inicio del programa Hándicap

Chipiona, 8 de noviembre de 2011

La Delegación Municipal de Deportes y la Asociación de discapacitados (ADIS) comenzaron el pasado 28 de octubre una nueva edición del programa deportivo HANDICAP que se llevará a cabo durante el curso 2011-12. El objetivo del referido programa es el desarrollo de la actividad física y deportiva de las personas discapacitadas de la asociación o cualquier persona con discapacidad que tenga interés en incorporarse al mismo.


A esta iniciativa se le ha dado forma jurídica con un acuerdo de colaboración que han firmado la Delegación de Deportes y ADIS.

El programa-taller está dirigido técnicamente por la Delegación de Deportes y tanto los monitores, pertenecientes a la Delegación de Deportes, como las propias instalaciones, las del Pabellón Príncipe Felipe, no tendrán coste alguno para ADIS.

Los objetivos generales son prestar un servicio a este colectivo formado por personas con discapacidad para que obtengan las mismas prestaciones de instalaciones deportivas y servicios de monitores deportivos que el resto de personas de la localidad.

Entre los objetivos específicos se destaca:

• En cuanto a la salud, se trata la salud física con la mejora y el mantenimiento del estado físico y el desarrollo psicomotriz y la salud mental fomentando la diversión y la relación social.
• En el aspecto deportivo se incide en el conocimiento técnico del inicio y la práctica de los deportes con pautas de progresión tan lentas como demande el nivel de cada grupo.
• Desde la óptica educativa se atiende a la realidad de que hoy en día el desarrollo de programas deportivos a todos los niveles incluye de manera intrínseca la educación en valores como la convivencia y el respeto.

El programa se estructura por cursos o temporadas, se desarrolla todos los viernes de 17:00 a 18:30 y los sábados para las actividades extraordinarias.
En estas primeras semanas, tanto los niños, como los mayores están mostrando un grado de integración y trabajo muy entusiasta, por lo que la Delegación de Deportes y ADIS quieren mostrar su satisfacción y agradecimiento a los familiares, así como a la dirección del Colegio Príncipe Felipe por su colaboración cediendo el uso del material deportivo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.