Izquierda Unida insiste en la creación de una empresa municipal agraria para unir a los pequeños agricultores

Izquierda Unida insiste en la creación de una empresa municipal agraria para unir a los pequeños agricultores

Chipiona, 8 de noviembre de 2011
Izquierda Unida se volvió a posicionar el pasado jueves a favor de la creación de una empresa agraria municipal para unir las producciones de pequeños agricultores, que son en Chipiona la inmensa mayoría, para reducir intermediarios y alcanzar precios más ventajosos que alivien su situación de crisis.
La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández y el concejal Pepe Mellado respondieron a las preguntas de los asistentes a Los Encuentros del Foro Cívico.


Respondiendo al grupo ecologista CANS sobre el proyecto de construcción de un puerto deportivo en la playa de Costa Ballena-Chipiona, los ediles de Izquierda Unida manifestaron que si la costa puede sufrir un gran deterioro, esa construcción no se puede realizar, mostrando su extrañeza de que ya tenga el equipo de gobierno realizado un proyecto así. Concluyeron diciendo que van a solicitar información, no vaya a ser que este proyecto tenga otro origen y se construya en Chipiona lo que el PP de Rota no se atreve a construir allí.

Sobre Costa Ballena Chipiona también se aludió a la modificación del Plan Parcial de la Ballena aprobado por el PP y el PSOE rebajandose el tamaño de las viviendas de las zonas de condominio, pasando de 70 metros a 40 metros. Al respecto, Pepe Mellado afirmó que esta reforma va en detrimento de conseguir un turismo de calidad y está más en consonancia con las grandes empresas constructoras que con lo que realmente quiere el pueblo de Chipiona que sea Costa Ballena, es decir, no más cajas de cerillas.
Otro asunto abordado fue la bolsa de trabajo y a la alusión de algún dirigente del PP a que era Izquierda Unida quien estaba frenando su creación. Isabel María Fernández dijo que es un sinsentido frenar algo que Izquierda Unida ha propuesto y ello le suena a que alguien quiere echar balones fuera.

La portavoz y el concejal de Izquierda Unida hicieron una valoración de los 100 días del nuevo gobierno del Partido Popular, entendiendo que es cierto que la situación económica es muy difícil, pero también es cierto que los ciudadanos de Chipiona no tienen por qué cargar con las deudas de la mala gestión del equipo de gobierno anterior.

Calificaron su labor de oposición como totalmente constructiva, pues desde la coalición de izquierda se entiende que no sólo el equipo de gobierno tiene responsabilidad, sino también los partidos de la oposición. Izquierda Unida la ha asumido llevando a pleno varias propuestas, aprobándose algunas, como las referentes a la UTE, la transparencia de la administración, la ampliación de la apertura de los Chiringuitos, la rebaja del sueldo de los cargos políticos en un 7%, la creación de una bolsa de trabajo rotativa y otras más que irán próximamente.

El compromiso de Izquierda Unida concluyeron es trabajar para defender los intereses de los ciudadanos, puesto que se encuentra en una posición muy buena para poder lanzar propuestas y llevar la voz de los ciudadanos desde la oposición.

Isabel María Fernández calificó al PSOE de estar resentido por no haber alcanzado el poder, contestando a sus alusiones sobre pactos en la sombra con la afirmación que el único pacto que tiene Izquierda Unida es con el pueblo de Chipiona. El único responsable de que no llegasen a gobernar, apostillaba, ha sido el pueblo de Chipiona, que ha hablado con su voto, quitándoles la mayoría y dejándolos en la oposición.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.