La policía local interviene ochocientos kilos de patatas por venta ambulante ilegal

La policía local interviene ochocientos kilos de patatas por venta ambulante ilegal

Chipiona, 7 de noviembre de 2011

La Policía Municipal ha intervenido hoy ochocientos kilos de patatas que pretendían venderse de forma ambulan te sin la preceptiva autorización municipal.
A una del mediodía del pasado 27 de octubre la dotación de un vehículo municipal descubrió en la calle Hernán Cortés una furgoneta con las puertas traseras abiertas cuyo conductor estaba vendiendo ilegalmente su mercancía.

Tras requerirles los agentes la licencia municipal necesaria para ejercer esta actividad y comprobar que no disponía de ella, se procedió a su identificación que resultó se un vecino de Utrera de 30 años. A continuación, la mercancía fue inspeccionada por el veterinario municipal y, al determinarse que las patatas eran aptas para el consumo humano, fueron entregadas a un centro benéfico de la localidad, como establece la ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante.

La venta ambulante sin autorización municipal lleva aparejada, además de una infracción administrativa, una clara competencia desleal que repercute directamente en los comercios de nuestra localidad que cumplen con las normas establecidas. La Policía Local, en colaboración con la delegación de comercio, ha activado el protocolo de actuación puntual establecido para estos casos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.