Playas reduce en setenta mil euros el gasto en horas extra.

Playas reduce en setenta mil euros el gasto en horas extra.

Chipiona, 4 de noviembre de 2011

El Concejal Delegado de Playas, Javier Díaz Jurado, ha informado que su delegación ha reducido este año en setenta mil euros el gasto en horas extras. Este es uno de los datos más significativos del balance de la temporada de playas del ejercicio 2011. Díaz entiende que las playas son el principal referente turístico de la localidad, pero ello no debe llevar al descontrol del gasto o el despilfarro.

El delegado ha manifestado que este ahorro de setenta mil euros en el capítulo de personal es una muestra de que la gestión en esa materia ha sido de gran eficacia y acorde con la línea marcada por el equipo de gobierno del Partido Popular, basada en reducir costes sin que ello afecte a los derechos de los trabajadores públicos.

El control de las horas extra, que ha supuesto que se hayan realizado cinco mil menos aproximadamente, no ha impedido que el servicio prestado haya sido totalmente satisfactorio en una temporada de playas complicada. En este sentido, Javier Díaz ha precisado que una de las mayores dificultades con que se ha encontrado ha sido que, al asumir la delegación, la maquinaria del servicio de playas se encontraba fuera de servicio por averías. Para ello, ha sido necesario poner en marcha un plan de puesta en funcionamiento de tractores, máquinas limpiaplayas y restantes vehículos que no podían acometer el inicio de la temporada estival.
El concejal de playas ha querido también recordar que este ha sido el año en el que Chipiona ha logrado por primera vez una Q de Calidad para una de sus playas, la Cruz del Mar.
Los servicios de playas han estado operativos hasta el pasado 12 de octubre, fecha hasta la que los usuarios contaban con aseos, megafonía y vigilancia, además de limpieza diaria de la lámina de arena. En la actualidad, se dispone de un servicio de mantenimiento que garantiza la limpieza diaria de las playas de la localidad.
Díaz Jurado concluía indicando que estos datos de ahorro sólo son un avance, ya que también se ha logrado una importante reducción del gasto en consumo de combustible y en material fungible en general.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.