Fallece en Chipiona José Sánchez Gener.-

A la edad de 90 años ha fallecido en Chipiona José Sánchez Gener, más conocido como Gener, Pepe o el Marqués. Pepe Gener tenía un árbol genealógico muy peculiar. Precisamente el famoso polígrafo español Gener, éste fallecido en 1919, era su bisabuelo, primo del almirante Gener Cuadrado y además otro personaje de la realeza española era pariente directo del mismo.

En su juventud ingresó en el Ejército del Aire con la consideración de suboficial cívico-militar. Destinado en Tablada algunos años y posteriormente reclamado por el Infante Don Alfonso de Orleans y Borbón como conductor y escolta de los Infantes. Así permaneció dos décadas en el Palacio de éstos en la vecina ciudad de Sanlúcar de Barrameda.
Al licenciarse fijó su residencia definitiva en Chipiona, al estar casado con la chipionera Loli Montalbán, hasta su fallecimiento el 29 de octubre. El funeral se celebra el 30 de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora de la O de Chipiona a las 17 horas.

Gener siempre se desenvolvió en un contexto familiar y con numerosos amigos por su trato exquisito y cordial independientemente de su estatus social. Era más amante de escuchar que de hablar. Ya en estos últimos años tenía problemas de movilidad que le impedían el poder asistir con asiduidad a su querida Peña El Tricornio en la que siempre dejó abundantes satisfacciones personales e institución en la que fue pieza fundamental y muy querido. Sus familiares y amigos le desean de todo corazón descanse en la Paz del Señor.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.