El alcalde de Chipiona informa de fuerte subida en el recibo del agua y culpa a la Junta

El alcalde de Chipiona informa de fuerte subida en el recibo del agua y culpa a la Junta

Todos los contribuyentes de Chipiona han recibido en sus domicilios junto al recibo de agua potable una misiva del alcalde, el popular Antonio Peña, en la que anuncia una próxima y fuerte subida. En esta sorpresiva carta Antonio Peña culpa de esa espectacular subida a la Junta de Andalucía.

Comunica por ello que la Ley 9/2010 aprobada por la Junta de Andalucía va a provocar una subida considerable en el recibo de agua. Según Peña considera esta subida injusta y recuerda que ya la denunció públicamente en numerosas ocasiones. No obstante anuca que no se da por vencido y ya se ha recurrido esta Ley ante los Tribunales de Justicia.

En palabras del alcalde”, de momento la Junta nos obliga a incorporar en la factura un canon fijo de un euro al mes. Además una cuota variable de tres tramos, según el consumo, que irá aumentando progresivamente hasta llegar a los valores: 0.10, 0.20 y 0.60 euros por metro cúbico. Estas cantidades impuestas se facturarán en los recibos de Aqualia-empresa concesionaria del servicio-,pero el dinero lo ingresa la Junta, no nuestro pueblo”.

Peña finaliza su carta lamentando esta situación y reitera que el Ayuntamiento no es el responsable de esta subida forzada del agua en toda Andalucía.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.