Solicitan que los establecimientos de playas puedan abrir todo el año

Chipiona, 24 de octubre de 2011

Una moción conjunta de todos los grupos de la Corporación posibilitará que se solicite a los organismos competentes que los kioskos y chiringuitos de las playas de la localidad puedan abrirse durante todo el año.
Los grupos entendían que Chipiona está soportando unos niveles de desempleo inimaginables. El aumento del paro en el mes de septiembre en la población ha sido de casi 500 personas, situando la cifra de parados por encima de las 3.000.

La Corporación considera que uno de los sectores productivos de la localidad, tras la crisis de la construcción y el declive de la agricultura local, es el del turismo con las playas como referente.
Por todo ello, se considera inconveniente obligar al cierre de los restaurantes, bares y establecimientos de playa una vez finalizada la temporada estival, puesto que, además de ofrecer un servicio a los usuarios de las playas, permite el desarrollo de una actividad empresarial y promueve el empleo.

Los grupos también se hacen eco de las demandas del sector de establecimientos de playa que piden la ampliación del servicio a épocas no estivales, dado que el Ayuntamiento de Chipiona no puede mantener un servicio mínimo de playas durante los meses de otoño e invierno. Todo ello se fundamenta en el intento histórico de eliminar la estacionalidad de la oferta turística.
Los propietarios de los establecimientos se comprometerían a garantizar en los meses que van de octubre a junio la limpieza y el mantenimiento de las propias playas, lo que conllevaría una mejora en la calidad del servicio que se presta en estos espacios naturales.

Los grupos también se hacen eco de un escrito de la propia Demarcación de Costas de Andalucía – Atlántico en le que se planteaba la posibilidad de valorar por su carácter de municipio turístico el mantenimiento de las instalaciones con carácter permanente. Asimismo, se harían realidad los requerimientos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía en los que se dice que Andalucía debe tener abiertas sus playas todo el año debido a la naturaleza del clima que disfrutamos y por ser el turismo en sus playas la mayor industria de nuestra región y, por supuesto, de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.