Los andalucistas quieren que la dación en pago sea admitida

Los andalucistas quieren que la dación en pago sea admitida

21/10/2011- Los andalucistas han vuelto a denunciar hoy en plena calle que la crisis económica no puede ser asumida por los más débiles.

En la calle San Francisco de la capital gaditana y en las proximidades de varias sucursales bancarias, el candidato del PA al Congreso de los Diputados, Antonio Jesús Ruiz, ha abordado las carencias del sistema financiero, arropado por el miembro de la candidatura al Senado, Marco Antonio Huerta, el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia y Enrique Martínez Sabino de la Agrupación de Cádiz.

Ruiz ha señalado que “los andalucistas reclamamos que se reforme la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda al banco cancele la deuda de las familias”. En este sentido, ha criticado que “ni PSOE ni PP han querido poner remedio, no han actuado para permitir que la dación en pago sea admitida”, aclaró.

El candidato andalucista ha mostrado su rechazo a la pérdida del papel social que dentro del sistema financiero tenían las cajas de ahorro. “Hemos visto como casi ha desaparecido la función social, razón de ser de estas entidades”.

Ruiz ha criticado que “a pesar de que el Estado ha inyectado millones y millones para salvar banca, no ha servido para que abrir líneas de crédito” y ha añadido que “algunos directivos, responsables de la mala gestión, han sido incluso beneficiarios de indemnizaciones millonarias”.

Para dar un giro a la situación actual, con más de 100.000 familias andaluzas que han sido desahuciadas, el PA propone la creación de una oficina de Mediación y Asesoramiento a las familias amenazadas de embargo. “Queremos que los gastos de renegociación de las condiciones del préstamo hipotecario vayan a cargo de la parte autonómica de la deducción fiscal”, dijo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.