Miguel Caiceo expone en Abades Triana.

El popular actor y humorista Miguel Caiceo expone desde este lunes 24 su obra pictórica en el hotel Abades Triana.

La exposición que se cuelga en Abades Triana supone la presentación para el gran público de una faceta menos conocida, pero que siempre le ha acompañado, la de creador plástico. Las experiencias vitales, laborales y artísticas acumuladas han dado como fruto irremediable unas pinturas llenas de fuerza, color y expresividad; en definitiva son reflejo de la personalidad tan rica de este humanista posmoderno. Era un torrente creativo que no quería y no podía parar, y que hoy se muestra a su ciudad en exclusiva.

##IMG:img1405:left

##IMG:img1407:left
La obra de Caiceo se circunscribe dentro de las corrientes del informalismo abstracto, sin miedo a volver a una de las escuelas ya “clásicas” de la pintura contemporánea para desde allí, y con una visión marcada por la situación actual en la que son cientos los faros culturales que alumbran al mundo, beber de todos ellos sin prejuicios ni temores. Es por esto que tenemos además una temática conceptual, con concesiones al lirismo, y en todos los casos una visión alegre y optimista de la pintura. Son obras muy bellas en las que los colores puros juegan a la abstracción junto con torsos, toros, partituras, cartujos… En muchas de ellas es difícil creer que se trata de una obra reciente ya que Caiceo a través de la utilización de todo tipo de materiales, que amasa, logra conseguir darle un influjo antiguo a la creación más moderna. Así consigue que el arte contemporáneo y la antigüedad clásica, el expresionismo y el barroco sevillano, el arte povera y la dramaturgia del siglo de oro se entretejan en el mismo soporte de manera muy armoniosa.

Sus obras forman ya parte de exclusivas e importantes colecciones privadas españolas y también de algún organismo público, y ahora Sevilla tiene la oportunidad de conocerla. La exposición podrá verse en el restaurante Abades Triana desde el 24 de octubre y constará de más de treinta obras de técnica mixta sobre papel en diferentes formatos.

La inauguración será el 24 de octubre a las 20:00 horas en Abades Triana (C/ Betis, nº 61).

Miguel Caiceo es un de sobra conocido actor y humorista español, son innumerables sus participaciones en programas de televisión, radio y sobre todo en teatro, su gran pasión. Muy populares son sus personajes inolvidables que se han convertido en clásicos en el humor español.
Son numerosos los premios y las consideraciones que Miguel ha recibido a lo largo de su dilatada y fructífera carrera, y por muchos es considerado el gran maestro del humor andaluz.

Por otra parte también podemos señalar su labor como anticuario y coleccionista de arte. Miguel Caiceo posee una colección de arte que abarca pintura, escultura, papel, cerámica… de todas las épocas y lugares. Ha colaborado en diferentes programas de televisión como especialista en temas artísticos, y debido a su heterogénea colección ha participado como prestador en otras tantas exposiciones en las más importantes instituciones culturales. Convirtiendo su pasión por el arte en una forma de vida.

PD. En la foto, el regalo de boda de Miguel Caiceo a la Duquesa de Alba

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.