En marcha el Proyecto «Alzheimer y yo»

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer «Faro de Chipiona» se ha impulsado un nuevo proyecto denominado «Alzheimer y yo» donde se pretende acercar la enfermedad de Alzheimer a las aulas de educación primaria solucionando dudas y creando una mirada positiva hacia la enfermedad y la vejez en general.

Se está desarrollando en la actualidad con los alumnos de 5º de primaria de todos los centros educativos de la localidad de Chipiona desarrollando una serie de actividades durante el primer trimestre del curso escolar, como son:

1º. Presentación en los centros educativos

2º. Jornada de convivencia en la sede de la Asociación

Hacer entender como la enfermedad afecta a toda la vida familiar y sobre todo a la persona que cuida del enfermo es lo que nos ha impulsado a llevar a cabo este nuevo proyecto que está teniendo gran acogida entre el alumnado y el profesorado de los diferentes centros educativos de la localidad.
La A.F.A. «Faro de Chipiona» agradece a todos los centros su participación, facilitación en la organización de las sesiones y la sensibilización que han demostrado hacia la enfermedad en general.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.