El colegio público Maestro Manuel Aparcero presenta  la exposición “Chipiona y el mar”

El colegio público Maestro Manuel Aparcero presenta la exposición “Chipiona y el mar”

Ya se puede visitar la exposición “CHIPIONA Y EL MAR” instalada en el pabellón de deportes del Colegio Público Maestro Manuel Aparcero. Esta exposición es el reflejo del trabajo que se desarrolla en el centro como coordinador del Proyecto Europeo Comenius, “A través de los mares de Europa”, en el que participan seis centros educativos de diversos países de la Comunidad Europea.


Esta exposición consta de unos 25 paneles informativos, donde se pueden observar todos los peces, barcos, caracolas, almejas y materiales relacionados con el mar de Chipiona, así como todos aquellos aspectos educativos que influyen en el cuidado y conocimiento del mar. Nuestras playas, Puerto Chipiona, Salmedina, la pesca en los corrales, el camaleón. nuestro medio ambiente, los deportes y los juegos , la cultura, la religión, la Armada Española, curiosidades de nuestro mar y una multitud de pequeños detalles, en una exposición cuidada y llamativa.

El director del colegio, Luis Mario Aparcero, como coordinador del proyecto europeo recibirá en esta semana a una veintena de maestros y maestras de Holanda, Francia, Alemania , Italia y Polonia para realizar el primer encuentro de los representantes de los seis países que participan en dicho proyecto y que se celebrará en Chipiona a partir del próximo día diecinueve.
Este colegio obtuvo el curso pasado el primer Premio Planeta por la edición del Libro Chipiona: mi ciudad en Europa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.