El Partido Popular elude sus responsabilidades de gobierno y se escuda en la crítica a la anterior gestión socialista para camuflar su incapacidad de gestión.

El Grupo Municipal Socialista lamenta y denuncia nuevamente el posicionamiento del equipo de gobierno del Partido Popular en la gestión diaria de nuestro municipio, donde única y exclusivamente se dedica a hacer una continúa crítica de la gestión del equipo de gobierno anterior, eludiendo en todo momento su deber y responsabilidad para hacer frente a los problemas de nuestra localidad.

La gestión de D. Antonio Peña hasta el momento al frente de nuestro Ayuntamiento se esta limitando a recoger los frutos del trabajo socialista, y a hacer una continua crítica de la gestión anterior para tratar así de confundir a la población y camuflar su verdadero problema, su incapacidad para dirigir y solventar los problemas de nuestro municipio. Las únicas obras que se ven en nuestro municipio son las que hemos dejado totalmente gestionadas el equipo anterior : los acerados de la avenida de Sevilla, las mejoras hidráulicas en Lara y Araujo, la promoción de viviendas de matadero. No son capaces de redactar ni un solo proyecto, ni una sola idea nueva, solo utilizan el lamento continuo de que no tienen dinero, de que el ayuntamiento esta arruinado, para intentar así ganar tiempo y que no se vea su verdadera debilidad : su incapacidad para hacer avanzar a nuestro pueblo.

De momento critican con fiereza los programas de empleo de 15 días que llevaba a cabo el partido socialista, como de repente nos encontramos con que imitan los mismos programas pero a peor, ayudan a muchas menos familias y la transparencia brilla por su ausencia. De momento critican las instalaciones gestionadas por el equipo socialista como el Palacio de Congresos y Exposiciones, como de repente las elogian y las utilizan en los principales eventos de nuestro municipio como la fiesta del turismo. En definitiva, estamos ante un equipo de gobierno del Partido Popular que lo único que sabe hacer bien es criticar y criticar al anterior equipo de gobierno socialista, que no esta asumiendo su obligación de gestionar y de dar respuesta a todos aquellos chipioneros/as que le han votado, y que por tanto esta condenando a nuestro pueblo a la parálisis y eso desde el grupo municipal socialista no lo vamos a consentir.

Además queremos informar que durante la gestión socialista nuestro pueblo año tras año y gracias al esfuerzo y a la ilusión ha permanecido dentro de los programas de industrialización de la Bahía de Cádiz. Vamos por el cuarto año, esperamos que esa larga estancia en Madrid del alcalde y concejales sirva para que no perdamos estas ayudas tan importantes para nuestra industria. Chipiona desde el 2007 viene disfrutando de las ayudas del Reindus, año tras año hemos justificado y pagado las inversiones, y ello a supuesto horas y horas de trabajo, sería increíble que la entrada del PP en nuestro municipio traiga como consecuencia la pérdida de optar a estas ayudas hasta el 2013. Esperemos que no se vuelvan a escudar en la crítica a la gestión anterior, para justificar su incapacidad para gestionar nuestra localidad. Y respecto a la Vía Verde toda Chipiona sabe que ese es un proyecto socialista, y que verá luz porque el anterior equipo de gobierno socialista hizo los deberes.

Por supuesto, lamentar que en los tiempos que corren, con los problemas de paro que tienen nuestros vecinos, con la cantidad de familias que lo están pasando tan mal, nuestro alcalde y concejales de área permanezcan tanto tiempo en Madrid. Creo que supone un coste económico y una falta de dedicación a nuestro pueblo que no se merece. Gestiones como esas se realizaban en el anterior mandato en el mismo día, donde se visitaban hasta tres ministerios por la mañana y se regresa por la tarde.
Ya han pasado los 100 días, y el Partido Popular sigue por el mismo camino, desde el Grupo Municipal Socialista le instamos a que de una vez por todas dejen la crítica y asuman sus obligaciones como dirigentes de nuestro municipio. Y si no son capaces que dejen sus responsabilidades que otros las asumiremos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.