Más de 600 personas celebraron  el Día de la Bicicleta

Más de 600 personas celebraron el Día de la Bicicleta

Chipiona, 13 de octubre de 2011.- Ayer miércoles 12 de Octubre de 2011 se ha celebró la 6ª edición del “Día de la Bicicleta”. Organizado por el club ciclista “Capitán Pedales”, el grupo CANS y la Delegación Municipal de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento, recorrió las principales calles y paseos marítimos de Chipiona. Entre los objetivos de esta celebración se encuentran el de fomentar los beneficios del uso de la bicicleta tanto para los propios usuarios como para el medio ambiente.

Más de 600 personas en bicicleta inundaron las calles de Chipiona en un día en que el tiempo acompañó sin viento y con una buena temperatura.

Al término del recorrido se ofrecieron bebidas isotónicas y refrescos por gentileza de Coca-cola, así como un regalo de una guía completa del uso de la bicicleta.

Los presidentes del club Capitán Pedales y del C.A.N.S. mostrando su satisfacción por la organización y el gran número de participantes, a la vez aprovecharon para reivindicar el uso de la bicicleta por su beneficios como ejercicio físico más las ventajas como vehículo ecológico, también aprovecharon la ocasión para solicitar a la administración el estudio de carriles bici urbanos en las vías donde fuera posible.

Por su parte el concejal de Deportes Agustín Lorenzo, agradeció la participación de todos, alentando a participar cada año en esta fiesta de la bicicleta para lograr entre todos que la cultura de la bicicleta pueda llegar a cotas tan altas como en países centroeuropeos; también se hizo eco de la palabras de los presidentes del Club Ciclista y del CANS respecto a estudiar las posibilidades de los carriles de bici urbanos.

Las tres partes organizadoras evaluarán el resultado de esta jornada tomando nota de las inclusiones y complementos que enriquecerán la próxima edición a la que se invitó ya a todos los presentes instaurando esta segunda semana de octubre como fecha oficial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.