Las obras del proyecto de la vía verde se licitarán antes del 2012

Chipiona, 11 de octubre de 2011.- El Alcalde de Chipiona ha informado de las gestiones realizadas sobre el proyecto de la Vía Verde de Chipiona, un proyecto de gran interés para el municipio que tiene un presupuesto de 1.400.000 euros.

La vía verde se encuentra en los antiguos terrenos de la vía férrea que unía el municipio con las poblaciones de Rota y Chipiona, siendo estos tramos junto al del Puerto de Santa María, los segundos más antiguos de España, y que en su momento sirvieron para el trasporte de los vinos y del pescado, además de pasajeros.

Desde hace muchos años se ha venido trabajado para recuperar esta vía para los ciudadanos. Antonio Peña, se ha reunido con la Dirección General de Vías Vedes y Caminos Rurales para desbloquear este proyecto, consiguiendo el compromiso de que se adjudiquen las obras este mismo año y que comiencen para el próximo.

“Este es un proyecto medioambiental muy importante para Chipiona, que demuestra la apuesta por el medio ambiente del equipo de gobierno” añadió el Alcalde.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.