El alcalde busca en Madrid soluciones al pago de la transformación de las naves Niño de Oro y polígono industrial

El alcalde busca en Madrid soluciones al pago de la transformación de las naves Niño de Oro y polígono industrial

Chipiona, a 11 de octubre de 2011.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha informado esta mañana en rueda de prensa que se trasladó a Madrid la pasada semana para tratar la situación las Naves Niño de Oro, Palacio de Congresos y Exposiciones de Chipiona y futuro Museo de Rocío Jurado. Estas instalaciones se transformaron desde el Ayuntamiento junto al desarrollo de la Unidad de Actuación 16 como polígono industrial a través de subvenciones acogidas al Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz (REINDUS).

El proyecto de desarrollo del polígono industrial asciende a 828.148 euros , concediéndose en 2010 la subvención de 575.000 euros. La transformación en Palacio de Congresos y Exposiciones de las Naves Niño de Oro asciende a 936.000 euros, mitad Ayuntamiento y mitad recibida el pasado año por el REINDUS. En ninguno de los casos, según ha informado el regidor chipionero se ha podido hacer frente a estos pagos, ya que las cantidades subvencionadas no están, “se ha gastado absolutamente todo en otro tipo de cosas”.

Para Antonio Peña, el anterior equipo de gobierno debería dar explicaciones de esta irresponsabilidad “se han gastado el dinero de las dos subvenciones y no estaba previsto la provisión de este dinero para hacer frente los pagos”. El consistorio chipionero no puede solicitar crédito para pagar porque la ley no lo permite por endeudamiento en el límite máximo.

El equipo de gobierno liderado por Antonio Peña ha realizado gestiones a través de los fondos de los presupuesto del Estado y de la Junta de Andalucía para hacer frente a la parte municipal de estos proyectos a las que no se puede hacer frente por no estar las cuantías subvencionadas. Esto supondrá una penalización de un diez por ciento, “una cantidad muy importante de dinero”, que retienen de la subvención y probablemente en diciembre habrá que devolver las subvenciones integras y con los intereses.

El Alcalde quiso trasmitir a los ciudadanos el trabajo que se está realizando y la capacidad de seguir adelante eliminando la política de desorden en el gasto y gastando única y exclusivamente lo que se tiene que gastar “nunca por encima de las posibilidades”.

El regidor finalizó recordando que “debemos ser consciente de lo que nos han dejado un gasto de 1.765.000 euros que vamos a tener que pagar todos los chipioneros y chipioneras”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.