Isabel Jurado asiste a un encuentro provincial de Diputación con concejales de Igualdad de dieciocho municipios

La concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Jurado Castro, asistió ayer en Medina Sidonia a un encuentro provincial de delegadas y delegados de Igualdad de dieciocho municipios con la Diputada Provincial de Igualdad, Pilar Cuartero.

El objetivo principal de este encuentro por parte de Diputación es dar a conocer de forma directa todas las acciones y proyectos que se están desarrollando desde el ente provincial en materia de violencia de género y ofrecer a los municipios la posibilidad de realización de diversos talleres y conferencias en dicha materia.

.-
Los delegados de Igualdad de los ayuntamientos presentes manifestaron su inquietud por la problemática general de la violencia de género y manifestaron su preocupación por el notable aumento detectado en los casos de maltrato hacia la mujer en parejas jóvenes, a pesar de los esfuerzos realizados hasta la fecha en materia educativa y preventiva.

A continuación se desarrollaron unas mesas de trabajo en la que los asistentes dieron a conocer los medios de que disponen, los trabajos que realizan y los proyectos de las distintas Delegaciones de Igualdad, analizando los proyectos de mejora en la atención y prevención, como el Plan Alerta, la creación del servicio de asesoramiento psicológico y la realización de cursos de formación específicos.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, solicitó a la diputada provincial la realización de varios talleres subvencionados por Diputación e información para conseguir el Distintivo de Igualdad en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.