Sánchez Heredia: “Los ciudadanos tienen derecho a conocer, además de la factura sanitaria, el coste de otros servicios dependientes del Gobierno andaluz”

Ramón Sánchez Heredia, secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, dice que le parece “bien” la iniciativa puesta en marcha por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre la factura sanitaria. “Nos parece bien que el ciudadano conozca el coste de la sanidad pública y se conciencie sobre este gasto que asumimos entre todos”, explicó.

No obstante, advirtió al PSOE – como partido a cargo del Gobierno andaluz actualmente – que “lo que no vamos a permitir de ninguna manera es que esa información sea un anticipo para justificar o argumentar cualquier tipo de recorte”. Afirmó en este sentido que “para los andalucistas la sanidad es un servicio público imprescindible e irrenunciable”.
Asimismo, invitó al PSOE a que el SAS “informe también sobre las carencias existentes y los servicios que se podrían mejorar como son las listas de espera por mucho que se quieran maquillar”.

Ramón Sánchez Heredia también exigió al PSOE que “informe a los ciudadanos y ciudadanas del coste que tienen los programas de Canal Sur Televisión”. “Igual que hace con la factura sanitaria que se paga con dinero público –dijo- tiene que informar al comienzo de cada programa en la televisión pública sobre el coste del mismo, la empresa a la que se ha contratado y otros datos de interés para saber dónde va el dinero de todos, no solamente en sanidad sino también en otros terrenos como es la programación de la televisión pública”. Recordó el secretario provincial andalucista que la cadena pública cerró el primer semestre de 2011 con un déficit de 16 millones de euros.

“El PSOE parece muy interesado en que los ciudadanos sepan lo que nos cuesta un servicio prioritario como es la sanidad pero no dice ni una palabra sobre otros gastos que no son esenciales pero que también tienen derecho a conocer”, concluyó.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.