El Castillo de Chipiona y Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo superan los 50.000 visitantes desde 2009

El Castillo de Chipiona y Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo superan los 50.000 visitantes desde 2009

Desde el Castillo de Chipiona y Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo, se hace un balance extraordinariamente positivo, tanto en el número de visitantes como las diferentes actividades socio-culturales que se han realizado, alcanzando una cifra total 23.399 personas durante lo que llevamos de 2.011, ello sumado a las 12.181 del año 2009 y los 17.876 del año 2.010 hacen el total de 53.456 visitantes.


En el apartado de las visitas durante el año 2.011, que aún no se ha cerrado, un total de 17.012 personas se acercaron hasta el Castillo de Chipiona y el Centro de Interpretación, para disfrutar de su exposición permanente así como de las diferentes exposiciones temporales que se han celebrado hasta la fecha, lo que supone un incremento en torno a un 65%, con respecto al año anterior. De ellas, 3.941 optaron por visitas guiadas conformadas en 76 grupos.

En cuanto a actos y eventos realizados a lo largo del 2011 se han superado con creces a los realizados en los ejercicios anteriores, con un total de 92 actos hasta el mes de septiembre y unas 6.387 personas. Entre ellos podemos encontrar recepciones, reuniones de distintos colectivos y asociaciones, presentaciones de publicaciones y productos, ruedas de prensa, jornadas de cursos de formación, módulos de sensibilización, jornadas de solidaridad, conferencias, talleres de formación, programas de radio y televisión.

Es de destacar en este espectacular aumento de visitantes el papel jugado por la sala de exposiciones temporales, inaugurada durante el 2011 y las distintas exposiciones aquí desplegadas, entre las que cabe señalar: Exposición Colectiva 35 Artistas Locales de Nuestro Tiempo, Exposición sobre el Carnaval de Chipiona 2011, Exposición de óleos sobre lienzo de María Luisa Grandes y la Semana Cultural de Rocío Jurado.

Se trata de unos excelentes resultados, teniendo en cuenta que aún no se ha cerrado el año, que vienen a confirmar los números a nivel nacional e internacional sobre la recuperación del sector turístico. Estos datos no hacen sino reafirmar la apuesta decidida por celebración y programación de futuras exposiciones y actividades socio-culturales en el Castillo de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.