La Plataforma por la Manifestación del 6 de octubre llama a la movilización masiva como “única forma de lograr un futuro diferente para la provincia”

Bajo el lema “Esta crisis no la pagamos, movilízate” ha sido convocada la manifestación que el próximo jueves día 6 recorrerá las calles de Cádiz para reivindicar el derecho al empleo y a los servicios públicos y para luchar contra las privatizaciones, los recortes y la pérdida de derechos sociales. Un total de 12 organizaciones entre sindicatos, partidos políticos y entidades sociales han participado esta mañana en una rueda de prensa para llamar a la movilización masiva de la ciudadanía.

En nombre de la Plataforma por la Manifestación del 6 de octubre, el secretario general de CCOO en Cádiz, Manuel Ruiz, ha señalado que ha llegado el momento de echarse a la calle para protestar contra “la pérdida brutal de derechos” a la que se está asistiendo como consecuencia de las reformas laboral, fiscal y constitucional puestas en marcha por el PSOE, de cuyo partido ha indicado que le está haciendo “la política sucia al PP”. “Se han negado a una reforma fiscal justa, a una política fiscal diferente” y apunta que por el contrario, “continúan con políticas de derecha y de ataque a los derechos de los trabajadores”.

Ruiz ha recordado que la provincia de Cádiz sigue sumida en “la más absoluta precariedad” y mantiene abiertos conflictos como Visteon, Delphi o Polanco. “Nos encontramos ante una situación de fractura social que puede estallar en cualquier momento”, apuntó. El secretario provincial de CCOO aludió además a los datos del paro relativos al mes de octubre, que han arrojado una subida de un 5% más respecto al mes anterior. Por otro lado, destacó el alto número de ciudadanos que se mueven en el entorno de la “indigencia, puesto que las prestaciones no alcanzan siquiera el 50%. Por todo esto es necesario moverse para que esta provincia tenga un mercado de trabajo diferente”.

La Manifestación del 6 de octubre, que tiene como fondo la celebración el día 7 del Día Mundial del Trabajo Decente, se marca como objetivos la defensa de “un modelo de sociedad donde la sanidad o la educación pública, las políticas de igualdad y en materia de dependencia, distingan a las políticas progresistas de las políticas de derecha, de recortes o privatizaciones”.

La Plataforma está compuesta por los sindicatos CCOO, UGT, Ustea, los partidos políticos Izquierda Unida (IU), Partido Comunista de España (PCE), Partido Andalucista (PA), Ecquo, Izquierda Anticapitalista (IA), así como por las organizaciones sociales Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Attac y Facua. Por parte de IU, ha asistido a la convocatoria Inmaculada Nieto, responsable provincial de Política Municipal.

La manifestación del jueves saldrá a las siete de la tarde de la plaza de San Antonio en Cádiz y recorrerá las calles Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Columela, San Francisco, Nueva, hasta llegar a la plaza de San Juan de Dios, donde se dará lectura de un manifiesto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.