Ecologistas de la comarca exigen depuración de las aguas

Ecologistas de la comarca exigen depuración de las aguas

En la tarde del jueves 29 de Septiembre los grupos Ecologistas en Acción -Sanlúcar y Rota- y el Grupo Ecologista C.A.N.S. de Chipiona tuvieron una reunión en la que se trataron dos importantes temas.

El primero de ellos sobre la red de itinerarios en bicicleta (vías verdes, carril de bicicleta, senderos) y la unión de toda esta red. Este tema es algo que preocupa a los grupos ecologistas anteriormente citados, y ya desde hace unos años se están llevando a cabo reuniones y pequeñas movilizaciones en torno a este aspecto (como la concentración lúdico reivindicativa vía verde «Entre ríos»).

El otro asunto que se trató fué acerca de la grave problemática existente en los pueblos litorales en cuanto al NO uso de la depuración de las aguas. Se acordó hacer presión entre los citados grupos ecologistas ante la Junta de Andalucía exigiéndole la construcción de depuradoras en aquellos pueblos que nos la tengan y el buen uso y funcionamiento en los pueblos que si las posean ya que es preciso recordar que a día de hoy el NO uso de las mismas influye negativamente en el turismo y el medioambiente de las localidades afectadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.