Chipiona aborda la última fase de su plan local de instalaciones deportivas

Chipiona, 4 de octubre de 2011.- Ayer se presentó en Chipiona el borrador del Plan Local de Instalaciones Deportivas, que deberá ser modificado o ratificado en el plazo de 10 días por la corporación municipal previo análisis de los Técnicos Municipales.

Técnicos de la Diputación de Cádiz, conjunto con los Arquitectos de la empresa GR Arquitectos se reunieron ayer lunes con los Técnicos de la Delegación Municipal de Deportes para abordar la última fase del Plan Local de Instalaciones Deportivas.

Según informó el concejal delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, con este Plan Local de Instalaciones Deportivas se pretende dar una coherencia y estructura lógica a las infraestructuras deportivas municipales existentes y futuras.

La elaboración de este Plan comenzó en Enero de 2009 como respuesta al Decreto 144 de 2001 sobre los Planes de Instalaciones Deportivas y al II Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía del año 2007.

La elaboración de este Plan se ha realizado por un grupo de trabajo formado por los Técnicos de la Delegación de Deportes, Técnicos de Diputación de Cádiz y la empresa GR Arquitectos, siendo el coste de este Plan de unos 8.600 euros que ha subvencionado al 100% la Diputación de Cádiz.

La primera Fase de este Plan se realizó en 2010 con la actualización del Censo Local de Instalaciones Deportivas, así como con la recogida de datos de interés como los hábitos deportivos de los ciudadanos, crecimiento poblacional, terrenos existentes y normas urbanísticas del municipio. Esta fase era de diagnóstico y análisis.

La segunda fase que está finalizando es la de redacción del Plan Local de Instalaciones, y en él se plasma el desarrollo deportivo de nuestra localidad en cuanto a infraestructuras deportivas para 10 años, quedando ahora pendiente de aprobación por las corporaciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.