IU presenta los primeros puestos de la lista con la que Cadiz pretende “acabar con el bipartidismo” en el Congreso

IU presenta los primeros puestos de la lista con la que Cadiz pretende “acabar con el bipartidismo” en el Congreso

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, ha destacado esta mañana la “unanimidad” lograda en la Ejecutiva Provincial de IU en la aprobación de la candidatura trasladada a la Dirección Andaluza y que en el día de ayer aprobó los tres primeros puestos de la lista, encabezada por el propio Manuel Cárdenas, coordinador provincial y alcalde de Trebujena, y al que le siguen Ana Isabel Rodríguez Muñoz, portavoz municipal de IU en Chiclana de la Frontera en el segundo puesto y en tercer lugar, José Manuel Silva Puerta, “destacado dirigente provincial de CCOO”.


Como cabeza de lista, Cárdenas alabó la valía de Rodríguez como importante referente de Izquierda Unida en Chiclana y agradeció la presencia de Silva en la candidatura, “por lo que supone de implicación del mundo sindical en la candidatura de Izquierda Unida”.

En cuanto al resto de la candidatura propuesta por la provincia de Cádiz, Cárdenas explicó que esta será aprobada el próximo jueves en la Comisión Andaluza de Candidatura y la lista completa, refrendada por la Asamblea Federal de IU el próximo fin de semana. Forman parte de esta candidatura, aunque sin orden aún establecido, Joaquín del Valle (portavoz municipal de IU en Jerez de la Frontera), Francisco Gómez (portavoz de IU en Jimena), Isabel María Fernández (portavoz de IU en Chipiona), Noemí Palomares (concejal de IU en Bornos) e Irene Cintas (concejal de IU en Medina Sidonia).

En lo que respecta al Senado, la propuesta de Izquierda Unida aún pendiente de ratificar, ha recaído en Antonio Jesús Roldán Muñoz, alcalde de Conil de la Frontera, excoordinador provincial de IU y exdiputado provincial, “del que sobra cualquier tipo de valoración al respecto porque su propia trayectoria dentro de IU habla por sí sola”, apuntó Cárdenas.

El coordinador provincial y cabeza de lista recalcó que se trata de “una candidatura en la que se representan las cinco comarcas de la provincia y que está marcada por la juventud, en su mayoría menores de 35 años, lo que demuestra nuestra apuesta por los jóvenes, que son los que más sufren los efectos de los recortes”. Asimismo, señaló “la apuesta de Izquierda Unida por el municipalismo, puesto que la mayor parte de candidatos provienen del trabajo diario en los ayuntamientos”. Cárdenas aseguró que IU está dispuesta a dar “el do de pecho” y está ilusionada por devolver a la provincia de Cádiz su voz en Madrid, “tenemos que devolver a los gaditanos el escaño de Rafael Alberti”, y para ello, aseguró “es necesario seguir con la tendencia de las municipales y lograr que los ciudadanos rompan el bipartidismo, para que la izquierda gaditana se vea representada en el Congreso”.

Izquierda Unida centrará gran parte de su campaña en “el mundo del trabajo”, según explicó Cárdenas, “este va a ser uno de nuestros principales referentes” y aseguró que el programa de Izquierda Unida será la “garantía del mantenimiento de los derechos de los trabajadores y de la lucha contra los recortes”. Todo esto en oposición al “tándem Rubalcaba-Rajoy” y su representación en la provincia a través de Chaves y Teófila Martínez, “imagen de la derrota y la desesperanza en un caso, y de la emigración, la infravivienda y las privatizaciones, en el otro”. “Frente a estos perfiles, IU quiere presentarse como la voz de la esperanza y la resistencia ante los ataques neoliberales que estamos sufriendo”, puntualizó el dirigente provincial, quien además hizo un guiño al 15-M indicando que “la mejor forma de demostrar la indignación es yendo a las urnas”.
Un saludo,

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.