Convivencia y solidaridad en la Fiesta de la Palmicha

Chipiona, 03 de octubre de 2011.- El pasado domingo se celebró en el pinar de la villa la tradicional fiesta de la Palmicha, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y que este año ha estado dedicada a la Hermandad del Rocío de Rota.

A las 11:30 horas se celebró la misa de acción de gracias que fue oficiada por el director espiritual de la Hermandad del Pinar, Fray Pedro Pino, y cantada por la agrupación Amigos del Pinar.

La parada hípica comenzó a las 12:30 horas y en ella participaron los jinetes Francisco José del Moral, Antonio Jurado y Antonio Sánchez en doma vaquera, Francisco de Paula Ortega en garrocha y Ángel Muñoz en doma libre. También se contó con un paseo de enganches y la tradicional carrera de cintas.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y varios miembros del equipo de gobierno asistieron a los actos organizados para este día. Tanto el regidor chipionero como la concejala de Fiestas, Davinia Valdés, han mostrado su agradecimiento a la Hermandad por la organización de esta fiesta y a los jinetes que participaron en la parada hípica, destacando la convivencia y la solidaridad, ya que la carpa que instala la Delegación de Fiestas se destina a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y este año la fiesta se dedicó a la Hermandad del Rocío de Rota.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.