Gran éxito de participación en el triatlón de entreno celebrado el pasado domingo en las playas locales

Gran éxito de participación en el triatlón de entreno celebrado el pasado domingo en las playas locales

Chipiona, 27 de septiembre de 2011.- En la mañana del pasado 25 de septiembre, atletas y deportistas de Chipiona organizaron una competición-entreno de Triatlón Cross contando con el apoyo del Club Atletismo Chipiona, el Club Chipiona Natación, el Centro deportivo Venturi y la Delegación Municipal de Deportes.


La creciente práctica de esta modalidad deportiva que combina natación, ciclismo y atletismo, hace que se vaya incrementando la participación y colaboración de entidades, tanto oficiales, como populares.

El marco elegido para la prueba fue la Playa de las Tres Piedras, a la altura del Club Deportivo Venturi, por reunir las condiciones ideales para su desarrollo: playa sin rocas en marea baja para nadar, espacio suficiente para la carrera y el ciclismo y zona de boxes cedida por el propio Club Venturi.

El día amaneció con las mejores condiciones meteorológicas, casi absoluta ausencia de viento, mar en calma para la natación y temperaturas moderadas, esto posibilitó que pudieran disfrutar más aún los participantes, sus familiares y los espectadores que acudieron a presenciar la competición. Entre los triatletas se encontraban competidores de varias localidades de la provincia, así como la mayoría de los chipioneros que practican habitualmente este deporte.

La prueba comenzó con la natación, 750 metros que los atletas endurecieron imprimiendo un fuerte ritmo desde el inicio. Siguieron los dieciséis kilómetros en BTT que, por las arenas de las playas de Chipiona, tenían la dificultad de adaptarse a las condiciones de cada zona de playa. Tras cada segmento los participantes debían correr hasta los boxes subiendo un pendiente corta, pero muy dura y salir hacia el siguiente sector. El último segmento fue la carrera a pie de cuatro kilómetros con el horario de mayor calor y bastante cansancio acumulado.

Todos los participantes elogiaron este tipo de pruebas y el entorno natural en el que se celebró, ya que reunía todos los controles y medidas de una competición oficial. Al terminar se sortearon regalos de material deportivo entre todos lo competidores donados por «Picoco», «Dicon Sport», «Bicicletas Jurado&Valdes», «Deportes Oli» y «Automotos Ramar».

Los organizadores han agradecido la colaboración de: Israel Ruiz, Miguel Gutiérrez y Manuel Quirós como jueces de la prueba, del Centro Venturi (Isidro y Miguel García) por ceder sus instalaciones para la zona de boxes y transición, del Club .Atletismo Chipiona, la Delegación Municipal de Deportes por apoyo en el montaje de toda la prueba y de las empresas colaboradoras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.