El área de Comunicación emprende la digitalización y archivo de las grabaciones audiovisuales municipales

El área de Comunicación emprende la digitalización y archivo de las grabaciones audiovisuales municipales

Chipiona, 27 de septiembre de 2011.- El Área de Comunicación del Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha, a través de la Radio y la Televisión Municipal, un programa de digitalización de las grabaciones audiovisuales que forman parte de su archivo.

Esta actuación tiene por objeto pasar a formato digital todas las grabaciones existentes, muchas de las cuales se encuentran en formatos en desuso, y crear las correspondientes copias de seguridad para preservar su conservación.

El Delegado de Comunicación, Agustín Lorenzo, entiende que estas grabaciones serán en un futuro, si no lo son ya, un elemento fundamental del archivo municipal y serán instrumentos claves conocer e interpretar la historia de la localidad en los últimos treinta años. No en vano, se pretende que, aunque el trabajo se prolongará durante bastantes meses, en no demasiado tiempo pueda existir en la biblioteca municipal y en el archivo una mediateca en la que cualquier persona pueda acceder a imágenes históricas de la localidad.

En la labor, que se inició hace unos años, pero debió suspenderse por falta de medios, colaboran los monitores y alumnos del Taller de Empleo Comunica, así como el propio personal del Área de Comunicación que ha creado un espacio con dos equipos completos dedicados al proceso de digitalización, así como un programa de archivo que facilitará la búsqueda de las grabaciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.