El ayuntamiento trabaja con la comunidad de regantes en la reutilización del agua de la depuradora

El ayuntamiento trabaja con la comunidad de regantes en la reutilización del agua de la depuradora

Chipiona, 22 de septiembre de 2011.- El concejal delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha visitado acompañado de técnicos municipales las instalaciones de la nueva depuradora de Chipiona, para comprobar la marcha de las obras del terciario.

Según ha informado Rafael Naval, el principal problema que se ha encontrado para la puesta en marcha de esta importante infraestructura es que no se permite verter las aguas ya depuradas al canal que pasa por el pinar, por lo que se ha hecho imprescindible buscar una solución alternativa.

El delegado ha mantenido contactos con la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste para que se puedan reutilizar las aguas evacuadas en el suministro de riego a los agricultores de Chipiona con las debidas garantías de calidad. La evacuación de estas aguas requiere un proyecto de canalización de las mismas hasta los depósitos de la Comunidad de Regante, lo que supone una inversión superior a un millón de euros.

El Delegado de Obras tiene previsto mantener próximamente una nueva reunión en la Consejería de Medio Ambiente para acelerar los tramites de la concesión de la subvención para esta obra de canalización que cubriría el 90 por ciento de la financiación del proyecto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.