Telefónica mejora la cobertura de banda ancha móvil 3g en Chipiona

Chipiona, 22 de septiembre de 2011. Telefónica, en cumplimiento del Real Decreto 458/2011 del pasado 2 de abril, ha culminado con éxito y en un tiempo récord el proceso de reorganización y liberación de frecuencias (“refarming”) en banda de 900 MHz, lo que le permite disponer desde el pasado día 9 de 540 estaciones base desplegadas en Andalucía con portadoras en dichas frecuencias, para mejorar aún más la cobertura de sus servicios sobre Banda Ancha Móvil UMTS/3G. De los nuevos nodos de conexión, 72 estarán situados en la provincia de Cádiz.

El plan de despliegue inicial contempla que Chipiona sea una de las localidades que se beneficien de esta mejora. En septiembre casi el 35% de los municipios de la Comunidad Andaluza verán duplicada la capacidad de los servicios de banda ancha móvil e incrementada notablemente su cobertura, permitiendo un mayor acceso a dichos servicios principalmente en entornos rurales. En Cádiz, 25 municipios se beneficiarán de esta ampliación antes de que finalice 2011 y, en esas mismas fechas, el despliegue alcanzará a más del 50% de los municipios andaluces, dotando principalmente de acceso a la banda ancha móvil a nuevos núcleos poblaciones con menos de 1.000 habitantes.

El Plan de despliegue continuará hasta 2012 en todos los rangos poblacionales de la Comunidad Autónoma Andaluza, lo que dotará a la red de Movistar de una cobertura de servicios de banda ancha móvil incluso superior a la que tiene actualmente sobre GSM/2G, la más amplia de todos los operadores que actúan en España.

El objetivo marcado por Telefónica es seguir evolucionando su red de acceso móvil para que sus clientes puedan beneficiarse de mejor cobertura y prestaciones tanto en zonas rurales como en el interior de los edificios. Todo ello, gracias a las mejores condiciones de propagación y mayor alcance de la banda 900 MHz, habilitada por el Gobierno para la prestación de servicios UMTS o de Tercera Generación.

Esta evolución de la red redundará en una mejora notable de la cobertura, calidad y velocidad de los servicios sobre Banda Ancha Móvil, proporcionando a los clientes de Movistar en España la capacidad de acceso a conexiones de alta velocidad, prácticamente en cualquier punto donde se encuentren.

Respecto al despliegue en ámbito rural, Telefónica España, complementando su amplia oferta de servicios de banda ancha (xDSL) sobre red fija, continuará con su objetivo iniciado en la segunda mitad de 2010, de cubrir con soluciones BAM 3G núcleos de población por debajo de 1.000 habitantes, aprovechando las excelentes prestaciones de propagación de la banda de 900 Mhz, ya mencionadas, y la elevada capilaridad y capacidad de su infraestructura de red.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.