Según Antonio Peña, sin la labor de las asociaciones las administraciones no podrían dar respuesta al Alzheimer

Chipiona, 22 de septiembre de 2011.- Con motivo del Día Internacional del Alzheimer, el 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona” viene desarrollando desde ayer unas jornadas tituladas “Abordaje integral de atención al enfermo de alzhéimer”.

Ayer miércoles 21 de septiembre se ubicaron dos mesas informativas en la Plaza de Abastos y la Plaza Pío XII. A las seis de la tarde fueron presentadas las jornadas por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, médico de profesión, que no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer que sin la labor de las asociaciones y los familiares difícilmente las administraciones podrían dar respuesta a las necesidades de los enfermos y muchos menos tan directamente como se hace.

A continuación comenzó una mesa redonda sobre el abordaje integral del enfermo de alzhéimer que será moderada por el enfermero de enlace del Centro de Salud Tolosa Latour, Diego Montero y en la que participarán miembros del Servicio de Neurología del Hospital Comarcal, Rosario Díaz, médico y cuidadora de enfermo, María del Carmen Sánchez, psicóloga y directora de la Unidad de Estancia Diurna “Luz de Guía”, y Rosa Navarro.

Para la celebración de las jornadas la Asociación Faro de Chipiona cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y el Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.