Medio Ambiente y CANS informan sobre la prohibición de cazar aves insectívoras con costillas

Chipiona, 22 de septiembre de 2011.- La Delegación Municipal de Medio Ambiente y el Grupo Ecologista CANS han informado sobre la prohibición de cazar aves insectívoras con costillas. Esta práctica está penada por la ley con multas a los infractores de hasta 60.000 euros. Además, hay que tener en cuenta que, al no estar sometidas las aves capturadas a control sanitario, su ingestión puede perjudicar a la salud.

La voz de alarma que desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y el Grupo Ecologista CANS se da tiene por objeto promover la conservación y el respeto hacia estas aves y pedir la colaboración de todos para que aumenten las denuncias a quienes realicen estas capturas, las comercialicen y las consuman.

Según el CANS, las aves insectívoras son imprescindibles para el equilibrio ecológico y pertenecen a diferentes especies migratorias que, o bien pasan el invierno en el sur de la península ibérica o siguen su camino a África, pudiendo recorrer hasta más de 3.000 kilómetros desde sus zonas de cría.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona que dirige Manuel Rodríguez Gómez, ha informado que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil SEPRONA ya es conocedor de esta circunstancia e incrementará la vigilancia en las zonas donde se están llevando a cabo estas prácticas prohibidas y perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.