La Policía Local hace balance de la campaña de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención para niños

Chipiona, 22 de septiembre de 2011.- El pasado día 12 de septiembre, comenzó la campaña sobre el uso en los vehículos del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil que ha concluido el pasado domingo 18 de septiembre.

El balance de la campaña recoge 756 conductores de vehículos identificados, el 84’3% de los cuales llevaban puesto el cinturón de seguridad en población, frente a un 15’6% que no lo hacían.

En cuanto a los pasajeros de los asientos delanteros que fueron controlados, se comprobó que un 85’3% respetaban la norma, frente a un 14’6 % que no.

Sólo un 62’7 % de los adultos sentados en la parte trasera del vehículo se ponen el cinturón y no lo llevan un 37’2 % de los pasajeros identificados.

En cuanto a los menores de 12 años que suelen ir sentados en los asientos traseros, se pudo comprobar que un 81% llevaban puesto los sistemas de retención infantil, así como cinturones de seguridad, en cambio un 18’9 % no lo respetaban.

La Policía Local ha llevado a la practica en la localidad la campaña de uso de cinturones de seguridad con el objetivo no sólo de contribuir a nivel nacional a un mayor conocimiento de las causas de muerte por accidente de tráfico, sino también de concienciar a la población sobre al importancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil como medida para salvar vidas en caso de accidente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.