La oficina de Turismo se examina mañana para mantener por cuarto año su Q de Calidad

Chipiona 22 de septiembre de 2011.- El Concejal Delegado de Turismo de Chipiona, Francisco Javier Díaz Jurado, ha informado hoy que la Oficina de Turismo de la localidad será auditada mañana viernes, 23 de septiembre, por motivo de la re-certificación de la marca Q de Calidad Turística, certificado que ostenta la Oficina de Turismo desde el año 2008.

Si la auditoría es favorable, será el cuarto año consecutivo en el que la Oficina de Turismo logra este galardón. La Q de Calidad Turística, otorgada por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) después de haber superado el examen correspondiente, supone un reconocimiento muy importante para la ciudad como Municipio Turístico y para el equipo humano de la propia oficina.

Este reconocimiento se otorga a las empresas y entidades del sector que se rigen por las directrices del sistema de calidad turística española, para la óptima atención al usuario y la satisfacción de sus expectativas.

La certificación de calidad se obtiene mediante una auditoría que examina las condiciones del establecimiento y su adecuación a las normas de calidad establecidas. Para examinar a las oficinas de turismo, se tiene en cuenta su ubicación, la atención y los servicios que recibe el usuario, el aprovisionamiento y el marketing de los destinos que se ofrecen y la propia infraestructura de establecimiento.

La decisión final se conocerá el próximo mes de noviembre, cuando se reúna el Comité de Certificación Sectorial del ICTE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.