Más de 4000 personas han participado en el programa verano deportivo 2011

Chipiona, 20 de septiembre de 2011.- La Delegación Municipal de Deportes que dirige Agustín Lorenzo Morales hace realizado un balance del programa Verano Deportivo 2011.

Respecto a la oferta de uso público de instalaciones deportivas, informa que se ha ofrecido un horario de apertura continuo de lunes a domingos, desde las 8:00 h., hasta las 23:00 h, redoblando esfuerzos de limpieza y buen estado de todas las instalaciones para satisfacer la demanda de la numerosa población que recibe Chipiona en estos meses.
Durante la temporada estival se han producido más de 30000 usos deportivos en todas las instalaciones municipales destinadas a ello.

En cuanto a las actividades regulares y escuelas deportivas como oferta deportivo-turística en la época estival, se da cuenta del incremento de la demanda. Son niños que se inician o perfeccionan en la práctica deportiva y adultos que pretenden mantener sus hábitos saludables también en vacaciones. La oferta en vela, gimnasia de mantenimiento, danza, escuela de fútbol, grupos regulares deportivos con dirección de clubes donde se integran libremente todo tipo de deportistas, hacen que nuestra localidad dé cobertura a las solicitudes de práctica deportiva de quienes nos visitan.

Finalmente, sobre torneos y competiciones, la delegación entiende que son la imagen viva del deporte participativo y competitivo. El programa “Verano Deportivo” elaborado por la Delegación de Deportes en colaboración con clubes y asociaciones ha ofrecido una amplia y variada oferta de torneos y eventos, en los cuales han participado aproximadamente 4.000 deportistas. Deportes acuáticos que hacen uso de nuestras playas como magnífica instalación deportiva natural como la vela, la natación, la motonáutica o la pesca (en tierra y embarcación), así como carreras, torneos de vóley y fútbol playa. También hay que incluir todos los deportes de sala y al aire libre: baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis, tiro, pádel, algunos de los cuales toman un protagonismo especial en verano como el ajedrez, la petanca que ha vivido este verano un relanzamiento con más torneos y participantes y otras actividades como la danza, el spinning que se han programado en primera línea de playa para el disfrute de todos.

Agustín Lorenzo ha reconocido el trabajo desarrollado por el equipo de la delegación de deportes y desde todos los clubes, asociaciones y patrocinadores, sin los cuales, afirmó, sería imposible mantener la oferta deportiva veraniega. Al mismo tiempo, desde la delegación se hace balance para incorporar sugerencias y nuevas iniciativas de colectivos y deportistas para el programa “Verano Deportivo 2012”

Desde la Delegación de Deportes ha querido agradecer la colaboración y coordinación del resto de áreas municipales.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.