Díaz Jurado ve posibilidades de que la playa de la Cruz del Mar obtenga la Q de calidad tras la auditoría realizada

Díaz Jurado ve posibilidades de que la playa de la Cruz del Mar obtenga la Q de calidad tras la auditoría realizada

Chipiona, 19 de septiembre de 2011.- El Concejal Delegado de Playas del Ayto. De Chipiona, Francisco Javier Díaz Jurado, ha informado que la playa de la Cruz del Mar, candidata a la obtención de la Q de calidad, norma UNE 187.001:2008, ha sido auditada por la empresa SGS con el fin de verificar el trabajo de los últimos meses de la Delegación de Playas encaminado a obtener la importante certificación de calidad que concede el ICTE (Instituto de Calidad Turística de España), dependiente del Ministerio de Industria y Turismo.


El delegado de playas, que supervisó y participó activamente durante los dos días de la auditoría, ha manifestado su confianza en que el próximo 21 de noviembre, Chipiona cuente con este significativo certificado de calidad que homologará a esta emblemática playa chipionera con las mejores de España.

Javier Díaz ha explicado que está a la espera del informe formal del auditor, pero que, según comprobó, no encontró grandes deficiencias que pudiesen impedir que esta playa pueda contar con la Q de Calidad. No obstante, quiso ser cauteloso al respecto.

Díaz Jurado, recordó que para el equipo de gobierno del P.P. la certificación de calidad se encuentra entre sus objetivos prioritarios, con el fin de que Chipiona cuente con una oferta de playas en consonancia con la belleza y calidad de las mismas.

El delegado agradeció el apoyo decidido del Alcalde, Antonio Peña, así como de todos sus compañeros de gobierno, para superar las importantes exigencias técnicas y administrativas que implican obtener la Q de Calidad. De igual modo, ha destacado la estrecha colaboración llevada a cabo con los servicios técnicos de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir que, junto a los servicios técnicos de la Delegación de Playa, han venido desarrollando todo el operativo que desembocó en la auditoría. También extendió el agradecimiento a todos los trabajadores de playas, así como a las distintas áreas y trabajadores, sin cuya colaboración la auditoria no hubiese sido posible y a la Guardia Civil con la que se ha mantenido una estrecha colaboración.

Javier Díaz también quiso manifestar su agradecimiento a los chiringuitos de la Playa de la Cruz del Mar, ya que juegan un papel clave para logra la Q de calidad, una certificación que verifica todas las facetas de la gestión de este espacio natural.

Por último, el delegado expresó su deseo de que, de confirmarse la certificación Q para la Playa de la Cruz del Mar el próximo 21 de noviembre por el comité del ICTE, el próximo empeño sea la Playa de Regla.

Chipiona, dijo, debe hacer grandes sacrificios para logra la Q de calidad, pero son necesarios e indispensables para que las playas locales salgan del vagón de cola en el que se encuentran con respecto a las de nuestro entorno.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.