El PSOE y el PP de Chipiona votan afirmativamente que la superficie de la vivienda en Costa Ballena Chipiona pase de 70 m 2 a 40 m2.

El PSOE y el PP de Chipiona votan afirmativamente que la superficie de la vivienda en Costa Ballena Chipiona pase de 70 m 2 a 40 m2.

Izquierda Unida de Chipiona, en el pleno ordinario del 14 de Septiembre, ha propuesto dejar sobre la mesa la modificación de la ordenanza que permitiría construir viviendas de 40 m2 , para un estudio por el sector turístico porque supondrá la masificación de costa Ballena Chipiona, impidiendo que se pueda conseguir para Chipiona un modelo turístico más rentable.


El posicionamiento de Izquierda Unida está basado en varios aspectos:
En primer lugar, se produce un incremento de viviendas de un 50%, se pasa de 1.600 viviendas a 2.400 viviendas de un dormitorio, lo que permitirá una masificación de la urbanización y no se le podrá ofrecer a los visitantes unos servicios adecuados, por lo que no se conseguirá mantener la desestacionalización del turismo, consiguiendo más de lo mismo.
En segundo lugar, porque el plan parcial de la ballena en su artículo 27 establece que el número de aparcamientos depende de la superficie edificable, que no varia, pero los automóviles dependen del número de viviendas, por lo que se producirá nuevamente una gran escasez de aparcamientos, y aumentarán las molestias que se traduce en menos turismo.
En tercer y último lugar, con está modificación, que fue iniciada por el PSOE, a instancias y con presiones de las grandes propietarias de suelo en Costa Ballena Chipiona y ahora traída por el PP no se garantiza por ninguna parte que el empleo que se genere sea del territorio.
Con este tipo de propuestas el PP está manteniendo una política urbanística continuista con la del PSOE, cuya gestión ha sido camicace durante estos últimos cuatro años. Con la unión de sus votos, el PP y el PSOE, han dejado a un lado la opinión del sector turístico local, y se está demostrando que lo que realmente mueven a estos dos partidos son los intereses de los grandes propietarios de suelo de Costa Ballena que han presionado para que este cambio fuera posible.
Desde Izquierda Unida creemos necesario que se estimule el sector de la construcción, pero no a cualquier precio, y es necesario tener asegurado que el empleo que se cree sea del territorio y no como ya hemos padecido en los últimos años de gobierno del PSOE.
En Izquierda Unida consideramos que el revulsivo más interesante es la bonificación a las empresas constructoras de diversos impuestos locales en función de la contratación de personal inscrito en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, de esta forma podremos asegurar que parte del empleo creado sea eminentemente del territorio.

Responsable local de medios de comunicación
Pepe Mellado Romero

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.