Setenta jóvenes de la provincia de Cádiz comparten sus experiencias de participación ciudadana en la Diputación

Setenta jóvenes de la provincia de Cádiz comparten sus experiencias de participación ciudadana en la Diputación

El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Alfonso Candón ha dado la bienvenida a Setenta jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 22 años procedentes de Villamartín, Chipiona y La Barca de la Florida durante la apertura del II Encuentro “Creando Futuro” que se ha celebrado en el Salón del Claustro del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz.

Este encuentro sirve de puesta en común del trabajo de todo un año en el que cada quince días se han celebrado reuniones-taller en sus municipios de origen. Los participantes han tenido la oportunidad de explicar a los compañeros de otras localidades los resultados obtenidos a través de exposiciones, presentaciones o vídeos.

El objetivo de “Creando Futuro”, es que sean los propios jóvenes quienes reflexionen y tengan una participación activa en la vida sociocultural de sus municipios, además del fomento de valores como la solidaridad, la igualdad de género, la interculturalidad o el respeto al Medio Ambiente. La mecánica de trabajo se compone de dos fases: una primera, de reflexión sobre cuestiones de interés para la juventud y una segunda, de propuesta de acciones concretas de participación en base a las conclusiones sacadas en la primera fase.

El programa está financiado por el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz y celebra periódicamente encuentros a nivel nacional. Ya se ha celebrado uno en Mollina (Málaga) y habrá otro los días 7, 8 y 9 de octubre en Asturias.

El programa de la jornada se completa con una visita guiada al Centro de Interpretación La Pepa 2012 y un almuerzo de convivencia.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.