El pleno da via libre a la ubicación de una gasolinera en la Carretera de Rota

El pleno da via libre a la ubicación de una gasolinera en la Carretera de Rota

Chipiona 16 de septiembre de 2011.- Chipiona contará con una nueva gasolinera. El pleno municipal ha aprobado la declaración de utilidad pública y social para la construcción de una gasolinera y estación de servicio en la carretera de Chipiona a Rota kilómetro 0,5.

En diciembre del 2009 el promotor de este establecimiento presentó al Ayuntamiento la solicitud del proyecto para su aprobación, contando con los informes favorables de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y del Servicio de Carreteras.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, afirmó que este servicio es necesario en la zona de la carretera de Rota en que irá ubicado, ya que no existe otra estación de servicio hasta pasar la localidad vecina en dirección al Puerto de Santa María. También resaltó la importancia que tiene el número de puestos de trabajo que generaría su construcción y el posterior mantenimiento y atención.

La concesión de utilidad pública e interés social será por veinticinco años prorrogables, teniendo la empresa un año a partir de la aprobación para realizar la solicitud de licencia urbanística.

Para que saliera adelante la propuesta fue necesario el voto de calidad del Alcalde, ya que PSOE e Izquierda Unida se abstuvieron.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.