Conmemoran el día Internacional del Alzehimer tratando el abordaje integral de la atención al enfermo

Chipiona, 14 de septiembre de 2011.- Con motivo del Día Internacional del Alzheimer que se celebra el próximo 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona” ha organizado sendas jornadas que tendrán lugar los días 21 y 22 bajo el título “Abordaje integral de atención al enfermo de Alzheimer”.

En las jornadas habrá un amplio programa de actividades que incluye conferencias, cuestaciones, mesa redonda, proyección de cortometrajes y presentación de la página web de la asociación.

Para la celebración de las jornadas la Asociación Faro de Chipiona cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y el Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste.

El día 21 de septiembre de 2011 a las 10:00 horas se realizará una cuestación en la Plaza de Abastos y en la Plaza Pío XII. A las 11:00 horas Proyecto «Alzheimer y yo», Dirigido a todos los Centros Educativos de la localidad y que se presentará en el C.E.I.P. «Lapachar». A las 18:00 horas el Alcalde de Chipiona inaugurará las Jornadas de Trabajo en el Castillo y a las 18:30 horas comenzará la Mesa de debate «Abordaje Integral de Atención al Enfermo de Alzheimer» en la que participarán Diego Montero, enfermero de enlace del Centro de Salud Doctor Tolosa Latour de Chipiona, Rosario Díaz Torres, Médico de Atención Primaria y cuidadora de Enfermo de Alzheimer, Mª Carmen Sánchez Cabrera, Psicóloga y Directora Unidad de Estancia Diurna «Luz de Guía» y Rosa Navarro López, enfermera del Centro de Salud Doctor Tolosa Latour de Chipiona.

El día finalizará con la Inauguración del II Concurso de Fotografía «El Alzheimer» a las 20:00 horas.

El día 22 de septiembre de 2011 a las 12:00 horas «Desayuno con el Alzheimer». Programa de radio en directo dónde se hará un recorrido histórico de la asociación con profesionales y directivos de la entidad. A las 18:00 horas proyección de cortometrajes del II Certamen de SNC Film, cedidos por Laboratorios Lundbeck, dirigidos a cuidadores de Enfermos de Alzheimer y Conferencia: «Planificación anticipada de las decisiones de salud para el final de la vida», impartida por el Equipo de Cuidados Paliativos de la Costa Noroeste.

Finaliza la jornada con la presentación de la Página Web Asociación de Familiares de Alzheimer “Faro de Chipiona” a las 20:00 horas

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.