La Policía Local inicia una campaña sobre el uso del cinturón y los sitemas de retención para niños

Chipiona, 13 de septiembre de 2011.- La Jefatura de la Policía Local de Chipiona ha informado esta misma mañana que coincidiendo con la campaña nacional sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de seguridad de retención infantil se realizarán controles periódicos en distintos puntos de la localidad y en horarios diversos. Esta campaña es meramente informativa y busca la concienciación a la población, aunque no se descarta que se impongan sanciones.

La importancia del uso de estos sistemas de seguridad en adultos y niños es muy importante, ya que, según los estudios anuales de análisis de los datos correspondientes a accidentes sucedidos durante el pasado año, se desprende que resultaron muertos el 16,7% de los conductores que no utilizaban el cinturón, mientras que tan sólo fallecieron el 2,3% de los que sí lo llevaban.

En zona urbana, resultaron heridos graves el 1,8% de los que lo utilizaban correctamente, frente al 6,2 de los que no hacían uso de él.

En general, sin contemplar en qué ámbito se produce el accidente, la mortalidad del conductor implicado en accidente se sitúa en el 2% utilizando el cinturón, frente al 8% de los que no lo utilizaba.

La infracción por no utilizar el cinturón de seguridad o sistemas de seguridad de retención infantil implica la pérdida de puntos y una multa de 200 euros.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.