Rafael Castro recordó a la Rocío Jurado más humana en la jornada inaugural de la primera semana cultural dedicada a la universal artista

Rafael Castro recordó a la Rocío Jurado más humana en la jornada inaugural de la primera semana cultural dedicada a la universal artista

Chipiona, 12 de septiembre de 2011.- La primera semana Cultural Rocío Jurado ha comenzado en la mañana de hoy en el salón de plenos con una exaltación a la figura de la universal artista Chipiona realizada por el reconocido juradista Rafael Castro Jurado.


Davinia Valdés, Concejala de Cultura y Fiestas, fue la encargada de presentar a Rafael Castro, diciendo que con la elección de su persona para este acto inaugural se ha buscado que alguien cercano mostrara la vertiente más personal de la artista.

Rafael Castro Jurado, ha partido de sus lazos familiares con Rocío y de los momentos que con ella ha compartido, para mostrar una visión de los inicios de Rocío como artista y de su posterior e importante carrera.

No han faltado en esta jornada inaugural los sones poéticos que han corrido a cargo de otro juradista, Diego Miranda, que recitó un piropo a Chipiona que refrenda que Rocío Jurado y su pueblo son dos realidades indisociables.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, cerró el acto agradeciendo a la Asociación RJ La más Grande su contribución a que el nombre de Rocío continúe presente entre nosotros y ha mostrado a Rafael Castro su sana envidia por haber podido convivir con Rocío y mantener esos recuerdos vivos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.