Comunicado oficial sobre paralización obras de Carneros

Desde el grupo Municipal Socialista instamos al nuevo Equipo de gobierno del PP a que asuma su responsabilidad de gestión y restablezca urgentemente la normalidad en las obras de ejecución del Camino de los Carneros, ya que las próximas lluvias pueden ocasionar en la zona graves perjuicios para la calidad de vida de los vecinos/as que allí viven, al estar pendientes aún los trabajos de asfaltado de las distintas calles que conforman el proyecto.

El Grupo Municipal Socialista entiende que en la paralización de dicho proyecto ha sido determinante la obsesión del grupo Popular de parar todas las actuaciones de obras que se estaban llevando a cabo en la localidad alegando la precariedad económica del Ayuntamiento. Tenemos que señalar que nuestra gestión anterior se ha desarrollado durante los peores años de crisis económica y no obstante, gracias al diálogo y a la búsqueda de soluciones se ha conseguido desarrollar un cambio global en nuestra localidad que todo el mundo puede comprobar con el simple hecho de salir y pasear por nuestro pueblo.

Concretamente con el adjudicatario de las obras de Carneros, fruto de reuniones, fruto del diálogo y de la búsqueda de soluciones se cerró un acuerdo económico que ha permitido que en todo momento durante la etapa de gestión socialista las obras en esta zona se hayan estado desarrollando con total normalidad. Dicho acuerdo contemplaba un pago durante el primer semestre del 2011 de una cantidad de dinero que la anterior Delegada de Hacienda María Naval cumplió en tiempo y forma. En cambio, tras la pasadas elecciones municipales, la actitud del nuevo equipo de gobierno del PP ha sido poner freno a los proyectos socialistas y, fruto de la falta de diálogo y de la búsqueda de soluciones, fruto de la falta de gestión, el adjudicatario se ha visto obligado ha paralizar las obras con el grave perjuicio que ello supone para nuestros vecinos/as.

Exigimos al PP que deje de escudarse en la falta de recursos económicos, que deje de manifestar continuamente que no hay dinero, para defender su escasa gestión al frente del Ayuntamiento, le proponemos que se ponga en contacto con el adjudicatario de las obras y que dialogue y acuerde la continuidad de las mismas. Por experiencia sabemos que son muchas las reuniones que hay que celebrar para lograr alcanzar los objetivos de gestión, aconsejamos al Grupo Popular que siga esta misma línea para poder desbloquear la situación de este proyecto.

Y a los vecinos/as de Carneros le hacemos público que el grupo Municipal Socialista no va a escatimar esfuerzos para exigir al Grupo Popular que cumpla con su responsabilidad de gobierno.

José A. Sotomayor Palacios
Concejal Grupo Municipal PSOE

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.