Comunicado oficial del grupo municipal socialista sobre la reanudación de las obras de las 22 viviendas protegidas de promoción pública en los antiguos terrenos de matadero.

Desde el grupo Municipal Socialista nos vemos nuevamente obligados a comparecer públicamente para desmentir las últimas declaraciones realizadas por el concejal de vivienda Rafael Naval donde tiene el descaro, la osadía, de atribuirse los méritos de la reanudación de las obras de las 22 viviendas de promoción pública que esta promoviendo la empresa municipal Caepionis en los antiguos terrenos del Matadero y además argumentando algo tal falso como la constitución del nuevo Consejo de Administración como hecho determinante para la reanudación de dichas obras.

Hasta la fecha el Consejo de Administración de Caepionis tan sólo se ha reunido una sola vez y ha tenido como único punto del orden del día la comunicación de nombramiento de los nuevos consejeros, para nada ha tomado decisión alguna que afecte a las obras de Matadero. Las obras de Matadero estaban pendientes única y exclusivamente de la Autorización de Endesa para poder realizar el desmontaje de la línea aérea de media tensión que impedía continuar con las obras, los trámites y la presentación de la documentación pertinente fue realizada por el anterior Equipo de Gobierno. Por tanto, lamentamos desde el grupo municipal PSOE que el nuevo delegado se tenga que amparar y apropiar de gestiones del anterior Equipo de Gobierno para justificar su responsabilidad de gestión al frente de sus delegaciones. Si algún mérito tiene el actual concejal es haber paralizado todo el plan de obras que estaba en marcha en nuestra localidad :

– Ha paralizado la ejecución de las obras de la fuente de la Lagunilla.
– Ha permitido tener la emblemática avenida del faro, obra consignada en nuestro presupuesto de inversiones para 2011, en una precariedad absoluta durante toda la época estival. Y lo único que se le ocurre es renunciar a una obra del plan provincial en favor de otra.
– Sigue sin dar solución de continuidad a las obras del Camino de los Carneros por la incapacidad de llegar a acuerdos con el adjudicatario de las obras, poniendo en serio peligro a los vecinos de la zona de cara a las próximas lluvias de otoño.
– No ha terminado conforme a proyecto las obras de Diamantino García, donde las obras de la calle Arboleda siguen sin acometerse.
– Sigue sin comunicar gestión alguna en relación con el proyecto del Camino del Olivar.

Y así un largo etcétera. Desde el grupo municipal PSOE exigimos sentido de la responsabilidad al nuevo delegado, y que se centre en gestionar los proyectos existentes y en aportar ideas nuevas de cara al avance de nuestro pueblo y que no este pendiente de hechos en los que no ha intervenido para justificar su esfuerzo. Es lamentable que diga que han tenido que correr en la constitución del nuevo consejo de administración para poder reanudar las obras de matadero, esto no se puede permitir, es faltar el respeto a la verdad.
Aprovechamos para agradecer la paciencia de los adjudicatarios de las viviendas y para ponernos a su entera disposición para cualquier duda o sugerencia que tengan.

José A. Sotomayor Palacios
Concejal Grupo Municipal PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.