La delegación de Juventud oferta un curso de iniciación a la ilustración y el diseño vectorial

Chipiona, 6 de septiembre de 2011.- La Diputación Provincial de Cádiz con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona va a poner en marcha en nuestra localidad un curso de iniciación a la ilustración y al diseño vectorial.

El curso, que está previsto que comience el próximo día 26 de septiembre, es un nuevo taller incluido en el programa «El uso de las Nuevas Tecnologías como medida de orientación laboral juvenil» que promueve

Se trata de un curso de dieciocho horas con un diploma final homologado y cuenta con veinte plazas disponibles que se van a adjudicar por orden de inscripción. La acción formativa se enfoca principalmente al diseño grafico y la creación de cartelería, logotipos, ilustraciones, etc… y está destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años que deberán contar con un ordenador portátil personal para realizarlo. Si alguien no contara con el ordenador portátil y estuviera interesado en realizar este curso, puede comunicarlo se intentará buscar alguna solución alternativa.

Los objetivos generales del curso son introducir a los alumnos en el mundo de la ilustración digital, el aprendizaje y utilización de las herramientas necesarias para ilustración y diseño en los programas Photoshop e Illustrator, así como el aprendizaje y asimilación de conceptos de diseño e ilustración: Composición, color, simplicidad, trazo, relleno, transparencia, etc.

También conocer el entorno de los programas, las operaciones básicas de dibujo., el dominio de las opciones de color; modos de color, creación de colores, colorear, etc., la realización de logotipos e imágenes sencillas y vectorizar imágenes fotográficas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.