Presentadas las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla

Presentadas las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla

Chipiona, 31 de agosto de 2011.- Hoy ha sido presentado el programa oficial de actos de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla que se van a desarrollar del 3 al 8 de septiembre y que están declaradas de interés turístico de Andalucía.

En el mismo acto, presidido por el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha sido presentado el cartel anunciador que se ha confeccionado a partir de una postal de principios del siglo veinte, cedida por el chipionero Amalio González Caballero, que muestra el paso de la Virgen de Regla por la playa.

El programa oficial comienza sábado 3 de septiembre, a las 22:00 h., en la Explanada de Regla la Inauguración del Alumbrado y la Izada de Banderas. El martes seis a las diez de la noche el grupo de salsa y danza del vientre de Vanessa y el grupo local de flamenco-pop Cañaverales. El miércoles 7, a las 22:00 h., habrá una serie de actuaciones de baladas y pop con Ainhoa de Asís, Nazareth Merino y María Lorenzo.

El jueves 8 de septiembre, a las doce de la noche, tras la procesión de la Virgen de Regla, tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales en la playa de Regla.

Hasta el domingo 11 de septiembre, en la sala de exposiciones del Castillo se ofrecerá una muestra titulada “Sentimientos y colores, ¡A ti, Virgen de Regla!” de la artista cacereña, residente en Badajoz, María Luisa Grande.

Los actos religiosos comenzaron el martes 30 de agosto con la novena que comienza con el rosario a las 19:30. El miércoles 6 de septiembre, a las 11:00 h., comenzará la Ofrenda Floral en el Santuario, el día siete a las 7:00 h. saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de la O el Rosario de la Aurora y el besamanos el viernes 9 desde las 17:30 h.

El día de la Virgen de Regla, el jueves 8 de septiembre, la procesión comenzará, como cada año, a las 18:00 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.