Los quince nadadores participantes completan la travesía a Salmedina

Los quince nadadores participantes completan la travesía a Salmedina

Chipiona, 30 de agosto de 2011.- El pasado sábado 27 de agosto tuvo lugar por cuarto año consecutivo la, ya clásica, Travesía a Nado a Salmedina que organiza el colectivo chipionero, Club de Natación «Costa de la Luz». En la prueba de carácter no competitivo que tuvo comienzo pasadas las 8:30 de la mañana en la Playa de Regla, participaron un total de 15 nadadores, cinco piraguas y tres barcos de apoyo para cualquier contingencia que se pudiera producir. Aunque el mar no alcanzó la dificultad a los que los participantes se han visto sometidos en años anteriores, si que contaron con una fuerte corriente a la ida y olas de hasta un metro y medio.

Hay que destacar que, por primera vez desde que se comenzará a realizar esta prueba, todos los participantes han conseguido este completar la ida y vuelta a la piedra de Salmedina, cubriendo una distancia a nado de 4800 metros aproximadamente.

Tras el evento, los participantes se desplazaron al Bar La Julia, donde el hostelero Daniel Durán, uno de los principales promotores de este evento junto con el club, el concejal de Deportes, Agustín Lorenzo y el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, recibieron a los participantes y compartieron un aperitivo. Tras el mismo, tuvo lugar la entrega de trofeos y una toalla conmemorativa del Club a todos los participantes. El presidente del Club de natación Costa de la Luz, Manuel Malia, quiso agradecer a todos los participantes su esfuerzo y compromiso, reconociendo la participación de empresas, sin las cuales, la prueba no hubiera sido posible.

Tras su intervención, Antonio Peña señaló la importancia de fomentar la natación en un pueblo con las condiciones naturales que tiene Chipiona.

También se apuntó la posibilidad de un futuro acuerdo con el Club de Natación Costa de la Luz para la utilización de las instalaciones locales y aumentar así el grado de participación de la ciudadanía en la vida deportiva local a través de la natación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.