El fin de semana de los mayores concluyó con un altísimo nivel de participación

El fin de semana de los mayores concluyó con un altísimo nivel de participación

Chipiona, 29 de agosto de 2011.- El último fin de semana del mes de agosto ha convertido a los mayores en grandes protagonistas. Una iniciativa municipal que ha hecho realidad el “Fin de semana del mayor”.

La delegación de políticas del mayor organizó el viernes 26 un campeonato de dominó en el Centro de la Tercera Edad en horario de mañana y tarde y por la noche se realizó un concurso de tortillas chipioneras que contó con casi una treintena de participantes. El acto fue amenizado por el coro Nuevo Amanecer, el grupo rociero Atalaya y una rondalla.

El sábado 27, a las 12:00 de la mañana se llevó a cabo un homenaje al abuelo y la abuela de Chipiona, Domingo Sanjosé González y Adela Palomo Fernández, ambos de 97 años. Un recital de poesía de Josefa Guerrero y la entrega de premios del campeonato de dominó y el concurso de tortillas completaron el evento.

A mediodía los mayores pudieron disfrutar de una copa de genuino moscatel de Chipiona en el Castillo y de un paseo por la población a bordo del tren turístico.

Finalmente, 120 abuelos partían muy temprano para el Rocío en dos autobuses el domingo 28. Una vez en la aldea almonteña, la convivencia y la diversión fueron las notas que marcaron una agradable jornada, aunque no faltó una visita a una interesante exposición sobre las labores antiguas del campo.

La delegada del área de mayores, Isabel Jurado, ha querido agradecer la colaboración de treintena y cinco empresas y entidades de la localidad que ha hecho posible la realización de este fin de semana dedicado a los mayores y que han sido la Hermandad del Rocío, Hotel Chipiona, Hotel Playa, Seguros Generali, Bar la Caleta, Bar El Chusco, Pedro Mora, Afichi, Club Náutico, Panadería Dorantes, Asociación Rincón de las Artes, .Frutería Rafael, Alimentación José Cabo, Autoservicio Guzmán, Taxi Millán, Bar La Placita, Bar Almería, Pedro Valdés, Bar El Camarote, Autoservicio Galán, Carnicería Alejandro, Plaza Nueva, Bodegón Mariño, Bar Proamar, Autoservicio Hermanos Caraballo, Carnicería el Nene, Venta El Pinar, Bar Restaurante La Concha, Bodegón La Laguna, Picoco, Bar La tasca, Pizzería Brenda y Construcciones Fernando.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.