Agricultura acomete la limpieza del arroyo de Santo Domingo

Chipiona, 29 de agosto de 2011.- La Delegación Municipal de Agricultura ha iniciado la limpieza del arroyo de Santo Domingo. La limpieza de este arroyo está dividida en tres sectores: el tramo que discurre junto a la pista de Montijo, el segundo tramo que es el que se adentra desde la carretera de Chipiona a Sanlúcar y un último sector que discurre por el interior de fincas, cuya limpieza habrá que realizarla a mano.

La Delegación de Agricultura recuerda que a través de este arroyo se desaloja una gran cantidad de aguas pluviales y que de no estar limpio el citado cauce, se provocaría la inundación de un área muy importante de tierras de labor. Además, con el mantenimiento de los cauces, se consigue minimizar el impacto de las aguas de lluvia sobre el acuífero, ya que, al encontrarse limpios, no se desbordan y no inundan las fincas por su filtración.

El delegado del área, Manuel Rodríguez, ha solicitado la colaboración de los vecinos del pago de Valdeconejos y les ha pedido que tengan paciencia con los cortes de carreteras que en estos días se van a producir. También desde agricultura, se propone a los vecinos cuyas fincas tenga fachada a los cauces públicos que contribuyan a mantenerlas limpias para ir reduciendo la proliferación de malas hierbas y, de ese modo, reducir el gasto público que por estas labores se genera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.