Finaliza con un acto institucional el programa Vacaciones en Paz de los niños saharauis

Jueves 25 de agosto de 2011.- Aunque siempre nos gustaría que fueran más largas, las Vacaciones en Paz, el programa que cada año trae a Chipiona a niños saharauis, finalizó ayer con un acto institucional en el que estuvieron presentes el alcalde de Chipiona Antonio Peña, el edil de Cooperación, Javier Díaz y el Diputado Provincial de Bienestar Social, Alfonso Candón.

Alfonso Candón no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer acto de presencia para mostrar el compromiso de la Diputación Provincial que apoya con 20.000 euros del área de Desarrollo y Bienestar Social la iniciativa de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara, más de veinte en toda la provincia.

El objetivo es que estos pequeños puedan disfrutar de un verano diferente con familias de acogida gaditanas lejos de los campamentos de refugiados de los que proceden y protegidos de las altas temperaturas que en época estival pueden alcanzar los sesenta grados. Aquí reciben un seguimiento de salud y unas buenas opciones de educación y ocio.

En total han sido 360 los pequeños repartidos por toda la provincia que han podido dejar por unos días la zona de conflicto en la que viven el resto del año. El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, José Antonio Fernández, agradeció en nombre de todas las familias el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial.

Por último, Antonio Peña, mostró su satisfacción por el hecho de que este proyecto siga siendo un éxito cada año, resaltando la labor que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y las familias que abren su hogar y entregan su cariño a estos niños.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.